lunes, 2 de octubre de 2023

GOOGLE PODCAST LLEGA A SU FINAL EN 2024

 Fuente: https://cincodias.elpais.com/cincodias/2023/09/27/lifestyle/1695809473_904840.html

Google ha anunciado su intención de consolidar sus esfuerzos en el mundo de los podcasts a través de su aplicación YouTube Music, dejando atrás a Google Podcasts, que se prevé que desaparezca completamente en 2024.

Esta decisión fue anunciada recientemente por Google, y se espera que Google Podcasts sea "descontinuado" en algún momento de 2024. Como parte de esta transición, los podcasts en YouTube Music recibirán una serie de actualizaciones significativas, incluyendo su disponibilidad global completa antes de que finalice 2023. Actualmente, esta función está disponible en los Estados Unidos, Canadá y América Latina.

Logo de colores de Google Podcast 

 

Un cambio con sentido, pero que no gusta

La ventaja principal de Google Podcasts radicaba en su simplicidad y amplia disponibilidad en dispositivos Android, a través de la aplicación de búsqueda de Google. Por este motivo, la noticia ha generado cierta preocupación entre algunos usuarios que valoran estas características de Google Podcasts y expresan su descontento por su desaparición. Esto también plantea preguntas sobre si otros servicios podrían seguir un camino similar en el futuro. A pesar de esto,

Para facilitar la transición de los usuarios, se implementará una "herramienta de migración simple" que transferirá automáticamente las suscripciones existentes desde Google Podcasts. Además, en YouTube Music, los usuarios tendrán la capacidad de agregar podcasts a través de fuentes RSS, lo que incluirá programas que actualmente no están alojados en YouTube. Google también ofrecerá una opción de exportación no vinculada a YouTube Music mediante un "archivo OPML de suscripciones de programas" que funcionará con otros reproductores de podcasts. Esto, en principio, hará que el cambio no sea especialmente complicado para ningún usuario.

No hay comentarios: