¿Qué son los podcasts en Google?
Cuando el podcast está "en Google", los oyentes pueden encontrarlo y reproducirlo en diferentes servicios de Google:
Los oyentes pueden encontrar tu podcast y reproducirlo en el navegador
O en la app de Google Podcasts para Android o iOS
O en muchos otros servicios de Google
Conceptos básicos sobre la creación de podcasts en Google
Google Podcasts es un directorio de podcasts. Significa que las apps y los servicios de reproducción de podcasts usan Google Podcasts para buscar podcasts y habilitar la reproducción. Google Podcasts no almacena el feed RSS ni los archivos de audio, sino que dirige al feed RSS y los archivos de audio que hayas publicado en otra parte.
Google Podcasts permite el descubrimiento y la reproducción de podcasts en muchos servicios de Google, como la app de Google Podcasts para iOS y Android, los dispositivos Google Home, el sitio web de Google Podcasts en el navegador y mucho más. Además, los oyentes pueden suscribirse en cualquier app de reproducción de podcasts a cualquier podcast que aparezca en Google Podcasts.
Por lo tanto, los rastreadores de Google deben poder rastrear y leer tu feed RSS.
Cómo Google encuentra y presenta un podcast
- Google rastrea la Web de forma
constante en busca de feeds RSS de la misma manera en que rastrea
Internet para buscar páginas web nuevas o actualizadas. Los editores
también pueden indicarle a Google explícitamente sobre los nuevos feeds
(la mayoría de los servicios de hosting de podcasts le informan a Google
automáticamente cada vez que se publica un nuevo feed o episodio).
2. Cuando Google encuentra o informa un feed nuevo, lo rastrea y crea una
entrada para el programa en Google Podcasts donde las personas pueden
escuchar el programa en varias plataformas de reproducción, como la app de Google Podcasts o Google Home, o cualquier reproductor de podcasts compatible con RSS.
Sin embargo, antes de crear un programa nuevo en Google Podcasts, Google
primero verifica si un feed nuevo describe uno que ya está en
Google Podcasts.
Un programa, muchos feeds
En la práctica, un podcast puede tener más de un feed. Esto sucede por varias razones. Por ejemplo, un podcast puede tener un feed que se llame "Los 10 principales", otro llamado "Lista de reproducción para días festivos" y un feed de "Episodios más recientes".
Si Google encuentra varios feeds que parecen describir el mismo podcast, los agrupa. De ese grupo, Google selecciona uno como el más representativo del podcast y publica solo ese feed en Google Podcasts. Esto se denomina feed publicado. Google Podcasts no revela la lista completa de miembros del grupo de feeds de un podcast, solo el feed publicado.
Fuente: support.google.com
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario