viernes, 16 de enero de 2015

Lenguaje de internet: ¿ que es un troll?

Definición:
Troll (también se puede encontrar como trol, que es el nombre en español), en el contexto de Internet, se usa para identificar a personas que publican mensajes provocativos en vehículos de comunicación de Internet, como lo son los blogs, los foros, publicaciones en biografías de Facebook, y las salas de chat, por mencionar algunos. Estas personas hacen publicaciones inflamatorias dirigidas a molestar, provocar o hacer controversia no constructiva, además de que en la mayoría de las ocasiones no tienen otro fundamento que llevar la contracorriente (a veces se refieren a sí mismos como "abogados del diablo"). Al acto de hacer este tipo de comentarios o participaciones en línea se le conoce como trolling, y el término troll se aplica por igual a las personas que hacen la publicación como al texto en sí que se publicó (por ejemplo, "Juan publicó un trol en el blog").

Fuente: http://aprenderinternet.about.com/od/Glosario/g/Que-es-un-troll.htm

¿QUE ES UN HASHTAG?

¿Qué es un Hashtag?

Para los que estan empezando en Twitter veran que desde hace un tiempo hay una tendencia a usar palabras precedidas de una # para hablar de determinados temas. Es lo que se conoce como “hashtags” y tienen el objetivo de agrupar tweets que hablen de un mismo tema y facilitar la búsqueda de información. Por ejemlo si haces un comentario sobre la serie Big Bang Theory puedes añadir #BigBangTheory para que tu tweet se identifique mejor. 

 ¿Como Crear Un Hashtag?

Un HashTag es una etiqueta que aporta significado a un tweet emitido en Twitter. Así adjuntaremos más información contextual sobre nuestro mensaje. 

ejemplo: #ingenieriamecanica

Fuente: http://www.taringa.net/post/info/14793144/Sabes-Que-es-Un-Hashtag-y-Como-Se-Crea.html