domingo, 24 de agosto de 2014

TURBINA DE GAS

La instalacion que se denomina turbina de gas es un motor termico, constituido en su vercion mas simple, por un compresor, una camara de combustion y una turbina. este tipo de motor termico es uno de los mas evolucionados en los ultimos 15 años, ya que su potencia maxima ha crecido espectacularmente y tambien se ha producido un importante aumento en el rendimiento.


COGENERACION

Es la produccion conjunta de energia termica y mecanica. la energia termica aprovechable en forma de gases o liquidos calientes y energia mecanica que se puede usar directamente para accionameinto mecanico, pero en la mayoria de los casos se convierte en energia elctrica mediante un alternador.

Como consecuencia de la implantacion de un sistema de cogeneracion se logra un mejor aprovechamiento de la energia potencialmente contenida en los combustibles y por consiguiente un ahorro de energia primaria para producir la misma cantidad final de energia termica y energia electrica, lo que a su vez se traduce en un menor impacto ambiental respecto a las tecnologia convencional.