martes, 1 de abril de 2014

¿QUE ES DROPBOX?

Querid@s “Blogger@s”
Esta semana vuestra elección ha sido el Dropbox, así que os vamos a explicar para que sirve esta herramienta.
Dropbox es un sistema de almacenamiento de archivos en Internet con el principal objeto de servirnos como copia de seguridad de los mismos, además de para poder tenerlos sincronizados entre varios dispositivos.
Lo primero que debemos hacer es instalar la aplicación Dropbox en nuestro ordenador, que cuenta con versiones para Windows, Mac, Linux y algunos sistemas móviles.
Una vez instalada veremos que nos aparece en nuestro sistema una nueva carpeta llamada Dropbox. Esto es lo que más me ha enganchado de Dropbox, la integración con el sistema gracias a esta carpeta. Durante la instalación se nos dará la opción de elegir en qué lugar instalar dicha carpeta Dropbox.
Esto es lo básico de Dropbox, una cosa sencilla que te ahorra mucho tiempo y cabreos. Tan simple como guardar el archivo y ya está a salvo y disponible para compartir, así como también aparecerá en la carpeta Dropbox de todos los equipos en los que tengas instalada la aplicación.
Todos los archivos y/o carpetas que se guarden en esta carpeta serán automáticamente almacenados en los servidores de Dropbox, es decir, ya tendremos en Internet una copia de seguridad de dichos archivos y/o carpetas. Podemos acceder a dicha información a través de la web de Dropbox.
-       ¿Y si no quiero mover mis archivos a la carpeta Dropbox?
Hay documentos y carpetas que, seguramente, no queramos mover a la carpeta Dropbox, por diversas razones. En ese caso podemos crear enlaces simbólicos a esas carpetas.
Un enlace simbólico es como un acceso directo a una carpeta o archivo pero que detecta cuando el archivo o contenido de esa carpeta se actualiza, permitiendo así que Dropbox actualice las modificaciones y las almacene en la nube sin tener que mover el archivo original a la carpeta Dropbox. Tan solo tenemos que crear el enlace simbólico y ponerlo dentro de la carpeta Dropbox.

RECOMENDACION TECNOLOGICA: MAXTHON

Hola amigos de T!, hoy vengo con un nuevo post de un navegador nuevo que salio ya casi medio año o mas, que es Maxthon Cloud Browser, un navegador basado en la nube, es el primer navegador web que esta basado en la nube y hace varias semanas que lo probe y voy a darles mi opinion y caracteristicas principales de este navegador. 

Maxthon Cloud Browser (Navegador basado en la Nube) 

Bueno empezemos, en primer navegador les voy a contar la historia de como empezo este navegador. Maxthon (conocido hasta 2004 como MyIE2) es un navegador Web para Windows. Las versiones iniciales 1 y 2 están basadas en el motor de renderizado de Internet Explorer, Trident, y a partir de la versión 3 utiliza el motor WebKit, aunque mantiene también el Trident para poder utilizar uno u otro en caso necesario. 

MyIE2 nació en el año 2000 cuando el programador chino Jeff Chen se propuso mejorar el Internet Explorer 5 al añadirle diversas funciones y opciones de personalización, configurables por el usuario. Chen se basó en MyIE, originalmente creado por Changyou, y que después abandonó el proyecto. 

Actualmente, va por la version 4 (que es la que seria Cloud Browser), y esta ultima version logro 100/100 en el test de cumplimiento de estándares de Acid3 y la versión 3.4.5 obtiene 457 puntos con 15 puntos adicionales en la prueba de HTML5, superando incluso a Google Chrome 24 y a las versiones en desarrollo de Chrome. Algo muy interesante de recalcar de este navegador, bien ahora dare las caracteristicas que tiene este navegador: 

taringa! 

Servicios en la Nube 

Enviar a la nube: Soporta el envío de texto, imágenes, sitios web/enlaces y pestañas a sistemas operativos Mac, Android y Windows. 
Compartir en la nube: Soporta compartir texto, imágenes sitios web/enlaces y archivos con amigos. 
Descargas en la nube: Soporta la descarga de archivos en varios formatos y enviarlos a 'Mi Nube' para tener copias de seguridad en cualquier dispositivo. 
Mis pestañas en la nube: Le permite continuar donde se quedó al sincronizar automáticamente todas sus pestañas en dispositvos Android, iOS o Mac. 
Sincronizar en la nube: Sincroniza los datos de su cuenta (Favoritos, Opciones y datos de Llenado Mágico) con otros dispositivos. 

navegadores 

Lectuara agradable a la vista 

Modo Lectura: Un complemento muy interesante para las personas que les gusta leer sin que le molesten las imagenes y/o videos. 

Modo Nocturno: Ajusta el brillo de la pantalla para lectura con poca luz. 

maxthon 

Características que hacen el navegar la web menos molesta y más conveniente 

Llenado mágico: Maxthon guarda de forma segura los nombres y contraseñas de los sitios web que visita y entonces usa esa información cuando regresa. 

Cazador de anuncios: Maxthon elimina los anuncios con un click, y automáticamente bloquea las molestas ventanas emergentes. 

Nueva sesión: Usuarios y jugadores pueden iniciar sesión simultáneamente en el mismo sitio web con diferentes cuentas. 

Detector de recursos: Extrae todas las fotos, videos incrustados y archivos de audio de una página web y los descarga con un solo click. 

SkyNote: Guarda y accede a notas de texto en cualquier lugar y en cualquier momento. También se pueden sincronizar a través de Windows y Android. 

"Do Not Track” protege su privacidad al prevenir que redes de anuncios le den seguimiento (casi parecido al que tiene el buscador DuckDuckGo). 

cloud browser 

Seguridad y privacidad 

La tecnología Sitio Seguro identifica los sitios web que está a punto de visitar y le permite saber si son seguros. 

Maxthon bloquea automáticamente por usted los sitios web maliciosos e intentos de suplantación de identidad. 

Inicie fácilmente una sesión de navegación privada que no genera historial. 

Maxthon Cloud Browser (Navegador basado en la Nube) 

Mi Calificacion: 9,50 

En si es un exelente navegador, es casi parecido a Firefox pero con una interfaz un poco mas amistoso, lo que me impresiono bastante que haya superado en HTML5 Test a Chrome, también que es bastante rapido al cargar paginas sobre todo porque viene con 2 motores muy importantes en el mercado de navegadores, el modo lectura en si me fascina sobre todo cuando quiero leer algo en Taringa! o Wikipedia, y el cazador de anuncios es bastante parecido al de Adblock pero lo unico que no me gusto fue que el bloqueador de ventanas emergentes no es bastante bueno ya que en algunos sitios deja pasar algunas ventanas emergentes que se habren como otra pestaña, pues eso fue lo unico malo que le vi pero en si es una exelente opcion. 

FUENTE: http://www.taringa.net/posts/info/16541245/Maxthon-Cloud-Browser-Navegador-basado-en-la-Nube.html