viernes, 1 de noviembre de 2013

¿CONSIDERAS IMPORTANTE APRENDER INGLES?

Si deseas aprender inlges existen muchas webs, blogs y otros recursos online gratis para lograr este objetivo. mayor informacion en: 

http://learning-english-in-colombia.blogspot.com/

¿EXISTEN DIFERENCIAS ENTRE PAR, MOMENTO Y TORQUE?

Torque, Definicion y Diferencia con HP

Introducción


Los términos de torque y potencia son algunas de las especificaciones que encontramos dentro de las fichas técnicas de los vehículos, entender el concepto de cada uno es fácil. Ambos son indicadores del funcionamiento del motor y representan tanto la fuerza como la rapidez que puede producir el motor de auto.

Para la mayoría de las personas interesadas en un auto, sobre todo deportivos, saber que un auto es potente, se convierte en uno de los principales candidatos de compra, ya que lo relacionan con un auto veloz. Y no están nada alejados de la realidad, ya que la potencia se relaciona con la rapidez del vehículo.

Para tener más claros estos conceptos, a continuación te explicamos el significado de cada uno de ellos, ejemplificando los conceptos para que los puedas identificar.


La definición
Comenzaremos por la torsión, este concepto se refiere a la fuerza que producen los cuerpos en rotación, recordemos que el motor produce fuerza en un eje que se encuentra girando. A mayor cantidad de fuerza de giro que puede hacer el motor a cierto número de revoluciones, se le conoce con el nombre de torque o par máximo. Matemáticamente, el torque es la fuerza que se aplica multiplicada por el largo de la palanca (distancia), es decir; Torque = F x D, y se mide en Newtons / Metro.




Torque, Definicion y Diferencia con HP
Relación entre la fuerza F, τ par, p el momento lineal y momento angular L 
en un sistema de rotación que se ha restringido en un solo plano




En un motor de combustión interna, la fuerza es producida por la explosión de la mezcla de aire y gasolina en el interior del cilindro. La fuerza actúa a través del pistón y de la biela sobre el muñón del cigüeñal. Cuanto más elevado es el torque, es mayor la fuerza (de torque) que desarrolla el auto.


motores




En la práctica las cosas funcionan de la siguiente manera: la explosión del combustible en el cilindro genera la fuerza que actúa a través de pistones y biela sobre el cigüeñal. En este caso, el torque es el producto de la fuerza del pistón y la longitud de la muñequilla del cigüeñal.
Durante el funcionamiento del motor, la longitud de la muñequilla del cigüeñal es siempre la misma, no así la fuerza del pistón que varía dependiendo de las revoluciones del motor. A un régimen de revoluciones muy bajas, la fuerza de combustión de la explosión todavía es muy débil y, por lo tanto, el torque es pequeño. Como el motor es sometido a poco esfuerzo, llega poca mezcla de combustible-aire a los cilindros. Sin embargo, a mayores revoluciones – el conductor acelera, llegando más combustible a los cilindros – aumenta la presión de combustión y, por ende, también el torque.
A un determinado régimen de revoluciones del motor se alcanza la mayor presión de combustión y, por lo tanto, el torque máximo. En este punto resultan óptimos el intercambio de gases, la formación de mezcla y la combustión. Este es el valor numérico que se especifica en los datos técnicos del vehículo junto con el respectivo número de revoluciones. Por ejemplo: 310 Newton/metro a 2.500 rpm. Sin embargo, si el número de revoluciones sigue aumentando – es decir, se acelera más – vuelve a disminuir el torque. Esto se debe a que ya no hay suficiente tiempo para crear una presión de combustión elevada en el cilindro; el motor sencillamente gira demasiado rápido. Por lo tanto, desmejoran los parámetros de intercambio de gases, formación de mezcla y combustión.
La regla de oro es: cuanto más alto sea el torque máximo y más bajo el número de revoluciones del motor al que se alcanza, tanta más fuerza de empuje tendrá el auto. El motor se comporta más “elástico”, pudiéndose concluir que el torque es más importante para el desplazamiento del vehículo que la potencia.

Una forma de comprobar la elasticidad de un motor, es cuando ascendemos sobre una pendiente, ya que en este caso, aumenta la resistencia a la traslación que el auto tiene que vencer para desplazarse, es decir; que el rendimiento del motor disminuye, afectando la velocidad y las revoluciones a las que gira el motor.
Tan importante como tener un torque elevado a bajas revoluciones es el desarrollo del torque. Esto quiere decir, durante cuánto tiempo se mantiene el torque elevado dependiendo de las revoluciones. Esto está representado en la curva de potencia y torque.


potencia                autos

Veran como un auto de 155 HP genera más torque y antes que uno de 170 HP


Conclusion:
En otras palabras se puede definir por cuanta fuerza puede producir un motor cualquiera, aunque la mayoria de la gente cree que son los caballos de fuerza los que lo miden, pero eso es incorrecto. Los caballos de fuerza miden con qué rapidez genera un motor su fuerza o torque y son una función de el torque y las revoluciónes por minuto.
  fuente: http://www.taringa.net/posts/ciencia-educacion/13395908/Torque-Definicion-y-Diferencia-con-HP.html